Con racimo de tres carreras en el sexto episodio, la nave turca dio vuelta al marcador en el José Bernardo Pérez de Valencia

Con racimo de tres carreras en el sexto episodio Navegantes del Magallanes le dio vuelta al marcador y se impuso 4-3 sobre Caribes de Anzoátegui, ayer en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Adonis García conectó doblete en el sexto inning para impulsar la carrera del empate y la de la diferencia. Roberth Aguila
Adonis García conectó doblete en el sexto inning para impulsar la carrera del empate y la de la diferencia. Roberth Aguila

El cubano Adonis García ligó de 3-2 con tres carreras impulsadas, dos de ellas para voltear la papeleta en el sexto episodio, después que la Tribu Oriental se había puesto arriba por dos rayitas.

El juego comenzó con un duelo de lanzadores entre el filibustero Dustin Richardson, quien en 5 entradas y un tercio abanicó a cuatro, permitió dos carreras limpias, y Mark Serrano que en cinco episodios ponchó a dos, toleró dos incogibles y una rayita.

Después de once bateadores filibusteros retirado por Mark Serrano el grandeliga Rougned Odor conectó largo doblete por el jardín central y luego fue impulsado con sencillo de Adonis García, quien avanzó a la antesala por wild pitch pero el derecho indígena le ganó el duelo a Mario Lisson en cuenta de 3-2, con rodado a la segunda base para retirar la entrada.

Toma y dame

Caribes luego de conectar al menos un imparable desde el segundo episodio, fue en el sexto cuando montó serie amenaza y dio la vuelta al marcador al fabricar tres carreras.

El rally comenzó con incogible de Niuman Romero, quien después fue puesto out en segunda base y quedó a salvo en la inicial Ehire Adrianza por jugada de selección, tras toque al lanzador.

Seguidamente, Orlando Arcia ligó sencillo y Adrianza llegó a la antesala. Oswaldo Arcia negoció boleto. Las bases llenas para el turno de José Castillo que recibió al relevista Yoel Hernández sacando el pasaporte. Se empató el encuentro.

Jesús Martínez entró a tratar de sacar la entrada, pero Omar López respondió con Jackson Melian como bateador emergente por Cory Aldrige, quien rodó por el campocorto. El “Hacha” quedó a salvo en la intermedia por error de Odor y anotó Orlando.

Balbino Fuenmayor conectó roletazo por la antesala, impulsó a Oswaldo, avanzó Castillo y Melian fue el segundo out en la intermedia. Jesús Flores entregó el tercer out por la vía del ponche.

En la parte baja del sexto inning, la novena filibustera respondió con tres entradas para retomar la ventaja con la que inició el episodio.
Juan Apodaca y Jonathan Herrera recibieron a Richard Salazar con par de imparable seguidos y luego Andrés Eloy Blanco con toque de sacrificio movió a los corredores.

Odor conectó sencillo para impulsar a Apodaca. Jean Carlos Toledo entró a relevar y García le dio la bienvenida con doblete para barrer las bases y poner arriba a la nave turca arriba por una rayita.

El triunfo fue para Keivi Rojas que en dos tercios de labor abanicó a un rival, mientras el revés se lo adjudicó Richard Salazar al permitir tres rayitas en un tercio.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]