Como es costumbre en esta fecha los anzoatiguenses ya empezaron a decorar sus casas y comercios para la temporada navideña. Uno de los principales arreglos es el tradicional arbolito de navidad, pero los altos precios de los accesorios ha limitado a muchos orientales. 

Alejandra Upamo
Alejandra Upamo

Entre comprar el tradicional pino, las luces, las flores y otros adornos decorativos se pueden gastar más de 10 mil bolívares.

“Este año colocaré los mismos adornos, todo esta muy caro como para cambiar la decoración”, señaló Isabel Blanco, un ama de casa que se encontraba en el centro de Puerto La Cruz.

El árbol sólo puede llegar a costar Bs. 3 mil, aunque algunos usuarios señalaron que este año no se consigue el pino y han tenido que visitar más de 15 tiendas para encontrarlo.

“No sé que pasa este año pero ninguno de los comerciantes que en años pasados vendían el arbolito ahora no lo hacen”, apuntó.

Precios

Las bolas decorativas se pueden adquirir desde Bs. 60 hasta Bs 190, dependiendo del diseño. Mientras que las luces tienen un costo de Bs. 300 la caja de 140 focos.

Por otra parte las personas que están acostumbradas a colocar el nacimiento en sus hogares, se llevaron un sorpresa al ver que cada fugura mediana estaba costando más de Bs 750.

“Me quedare con mi nacimiento pequeño, yo quería cambiarlo este año pero no creo que pueda todo está muy costoso”, comentó Rossi Alcala una transeunte de la ciudad.

Otra usuario, María Dávila comentó que era primera vez que decoraba su casa junto con su esposo y detalló que en las pocas compras que han hecho ya han gastado más de Bs. 10 mil pero aún les falta adquirir algunas cosas.

“Definitivamente la navidad se ha convertido este año en un lujo”, comentó.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]