Unas 50 personas de la tercera edad fueron agasajadas con una emotiva celebración por el Día del Padre organizada por los representantes de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) de Barcelona, ubicada en la avenida Centurión de la entidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los abuelos que hacen vida diariamente en esta institución.

Letimer Rodríguez, presidenta de la FCA, expresó que para el evento contaron con donativos de trofeos, medallas y resaltó que muchos comerciantes que hacen vida en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, regalaron a la organización dinero en efectivo, ropa, correas y calzados, para premiar a los abuelos mediante rifas y juegos que se hicieron durante la actividad.

“Nos llena de mucha alegría brindarles este rato de felicidad a las personas que le dan vida a este lugar a diario, para nosotros es de vital importancia ser partícipes en la organización de este tipo de actividades que dignifican a nuestros abuelos”, dijo Rodríguez.

Mercedes Gil, quien hace vida en la organización, expresó su agradecimiento con la fundación de brindarles este tipo de beneficios, “es muy satisfactorio que hagan este tipo de reuniones para nosotros”.

Rodríguez resaltó que los ciudadanos acuden al espacio para entretenerse. “Acá realizan bailoterapias, ejercicios y visitas a los espacios naturales del estado para ofrecerles un ambiente distinto”, puntualizó.

En la actividad, los gerontes contaron con la compañía de 12 representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, del Batallón 321 Caribe Pedro Zaraza, que fueron invitados por los agasajados para hacer equipo con ellos en un torneo de dominó.

El teniente coronel Antonio Pérez Alonso expresó su agradecimiento con la institución por la invitación al evento.

“Me siento muy contento de que los abuelos nos hayan tomado en cuenta para este torneo, hemos pasado un rato muy agradable bailando y disfrutando con estas personas que son parte de la historia de Barcelona”, expresó.