Publicidad!

Los polianzoátegui detuvieron a 48 ciudadanos en la primera semana de agosto


Las historias de muertes por el accionar de armas de fuego siguen llenando las páginas de sucesos de los principales diarios de la entidad. Sin embargo, voceros y autoridades regionales insisten en que la situación está “controlada”.

Tal es el caso del gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien afirmó esta semana que los índices delictivos han mermado en territorio anzoatiguense pero no presentó cifras concretas.

Lo que sí dijo es que durante el año 2017 han sido apresadas más de 400 personas solicitadas por la ley venezolana, todos por estar involucradas en diferentes delitos dentro y fuera de la geografía estadal.

Al respecto, Moreno elogió la labor que han desempeñado los funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) quienes a su juicio han hecho un esfuerzo “arduo” para mantener la seguridad.

Moreno admitió que los homicidios, los hurtos, los robos, las extorsiones y los secuestros son los flagelos más comunes cometidos en Anzoátegui, pero tampoco presentó datos sobre una posible disminución o alza en los casos.

Balance

Nelson Moreno también presentó un balance de la actuación de Polianzoátegui durante la semana en una rueda de prensa.

Habló de 287 personas detenidas durante el mes de julio, 39 de las cuales efectivamente tenían antecedentes penales.

Asimismo, la máxima autoridad regional sostuvo que en la primera de agosto los polianzoátegui detuvieron a 48 ciudadanos pero que de ese grupo solo 12 poseían un prontuario criminal. Durante ese período tamb ién se incautaron tres armas de fuego.

En la calle

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que hay más de cuatro mil uniformados de la policía regional desplegados en toda la entidad para la seguridad de propios y visitantes. También habló de 3 mil representantes de otros organismos policiales que hacen vida en el estado y están en la calle.

Publicidad!