Alcalde Figuera anunció que las familias afectadas tendrán apoyo del gobierno local para recuperar enseres


El torrencial aguacero que cayó la noche de este sábado, dejó 62 familias afectadas en El Tigre, según el primer reporte que ofreció el alcalde Jesús Figuera.

La lluvia que comenzó con intensidad a las 7:00 pm se extendió hasta las 10:30 pm, y ocasionó inundaciones en viviendas y anegaciones en calles y avenidas.

El mandatario local señaló que los sectores más perjudicados fueron San José y San Valentín Sur, donde el agua entró a las viviendas y superó un nivel de más de un metro.

Desde la calle El Progreso de San José donde la familia Reyes perdió todos sus enseres señaló que la presión del agua tumbó hasta la nevera.

“Los sectores afectados son El Merey, Nueva Constitución, 25 de Mayo, San José, San Valentín Sur, Hernández Pares, Los Rosales, Lomas del Palomar I y II, Santa Inés, Parque Ferial, urbanización Villa Garbán, calle 12 de Sur, calle 14 Sur, Oficina Uno, Villa Hermosa, Inavi, Las Américas y Suramérica”.

Figuera destacó que hasta el mediodía de ayer eran los sectores que tenían reportados, pero que el equipo continuaba desplegado en todos los sectores donde las pendientes son muy bajas.

Rosa Reyes, habitante de la calle El Progreso del sector San José contó que cuando empezó la lluvia se cayó el paredón y el agua se le metió a la casa y perdió todos los colchones, la nevera, los televisores, un freezer, el equipo de sonido y los muebles.

La señora acotó que habita la vivienda con su hija y sus dos nietos menores de edad, quienes tuvieron que pasar la noche en casa de un familiar.

Adicional a eso una de las paredes del corredor se agrietó pero espera el reporte de las autoridades para saber si debe desalojar o no la casa.

El alcalde precisó que a todas las familias van a ayudarlos con los enseres, cocina, nevera y pozos sépticos.

“También vamos a estar desplegados para cualquier apoyo que se requiera y vamos a tener una unidad de Protección Civil conjuntamente con Obras Públicas para la ayuda de la limpieza, desmalezamiento y posteriormente fumigación ya que la lluvia trae un brote de enfermedades”, dijo Figuera.

En el sector San Valentín hubo 28 familias afectadas por las inundaciones y unas 15 en la urbanización Villa Garbán.

Figuera agradeció el apoyo prestado por la Cruz Roja y Protección Civil de El Tigre, quienes mantienen monitoreo en vista que la lluvia continuará.

Onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, emitió un boletín en el que informa del paso de una nueva onda tropical en el oriente del país, que viene generando nubosidad y precipitaciones moderadas.

Se espera que hoy lunes las autoridades ofrezcan un balance completo de las afectaciones, ya que ayer en la tarde aún continuaban supervisando sectores y recibiendo reportes de afectados.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.