El conjunto rapaz llegó a seis victorias en la temporada por solo un revés, que lo reibió de su rival de ayer, Magallanes, el pasado miércoles

En un compromiso donde la defensa estuvo de permiso, Águilas del Zulia se impuso a Navegantes del Magallanes 4 carreras por tres y cerró a sí con dos triunfos la serie de tres juegos ante los filibusteros valencianos.

Dos errores cometió la defensiva de cada equipo, pero peor suerte corrió la novena de Carlos García, puesto los pecados incidieron en el resultado del compromiso celebrado en el estado Luis Aparico “El Grande” de Maracaibo.

Bryant Flete negoció boleto en el segundo inning y luego de un out llegó hasta el plata remolcado por el receptor Francisco Arcia.

Magallanes igualó la pizarra en la apertura del siguente episodio con un sencillo remolcador del anzoatiguense José Tábata, que envió hasta la goma a Luis Arraez.

El juego se mantuvo igualado hasta el cierre del quinto capítulo, cuando los zulianos fabricaron tres anotaciones, en donde llegaron los pecados de los eléctricos.

Jonathan Herrera remolcó una para los emplumados con un sencillo, mientras que las otras dos llegaron por malas decisiones defensivas del cuadro navegante.

Tábata, para Magallanes, volvió a ser productivo en el séptimo, cuando con un sencillo impulsó a René Pinto, mientras que en el siguiente episofio, el octavo, José “Goyito” Martínez conectó doble al jardín izquierdo para remolcar a Ronny Cedeño y acercar a su equipo en la pizarra 4-3.

En el noveno Magallanes no tuvo opciones ante el cerrador Arcenio León, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse su cuarto salvamento de la temporada.

Por Magallanes, José Tábata terminño perfecto con el bate al irse de 5-5, duodécimo bateador en la historia de la franquicia que consigue tal registro en un juego.

Bravos y Tigres
Con seis carreras entre el cuarto y séptimo episodio, Bravos de Margarita venció a Tigres de Aragua con marcador de 7 carreras por 5.

Breyvic Valera y Daniel Mayora conectaron jonrón y remolcaron dos anotaciones cada uno. Rudy Flores y Gabriel Noriega impulsaron una cada uno.

José Barberi Jr.