Este primer ajuste será a partir del 23 de mayo hasta el 31 de julio


A partir del martes 23 de mayo será aplicada la Gaceta Oficial Nº 6.297 en la ruta suburbana El Tigre- El Tigrito, por lo que el pasaje pasará de Bs. 200 a Bs. 300.

Así lo notificó este viernes el presidente de la Cámara de Transporte del municipio Guanipa, Miguel Prado, a las autoridades de El Tigre.

Prado explicó que esta Gaceta emanada del Ministerio para el Transporte fue publicada el 8 de mayo y deja sin efecto la Gaceta Oficial Nº 6.221 del 17 de marzo de 2016.

“Nosotros ajustamos el pasaje urbano y el suburbano, pero esperando la Gaceta nacional, y ya llegó, ahora lo que estamos es aplicándola y la misma estipula tres incrementos”, dijo Prado.

Destacó que este primer ajuste será a partir del 23 de mayo hasta el 31 de julio a Bs. 300, luego del 1º de agosto al 30 de noviembre a Bs. 350 y del 1º de diciembre hasta una nueva discusión del pasaje a Bs. 400.

Prado aclaró que el pasaje estudiantil en la ruta suburbana se le da el 33%, por lo que cancelarán Bs. 100 y las personas de la tercera edad deben cancelar medio pasaje.

“Le hago un llamado a los transportistas para que respeten la Gaceta. Aquel chofer que incumpla con relación al pasaje estudiantil y tercera edad que asuma la responsabilidad”, dijo Prado.

Exigencia
El documento fue recibido por el presidente de la comisión de Servicios Públicos de la cámara municipal de Simón Rodríguez, Rafael Silva, quien precisó que hace mes y medio acordaron el ajuste del pasaje urbano y suburbano, quedando la urbana en Bs.150, la cual sigue vigente.

Agregó que se debe hacer un esfuerzo entre todos y respetar la tarifas y los acuerdos.
Hizo hincapié en que se respete el pasaje preferencial, pues es un derecho constitucional.

Silva acotó que se reunirá con el alcalde Jesús Figuera y con los voceros comunales para notificarles el nuevo costo del pasaje suburbano y así tengan conocimiento.

Recalcó que el pasaje urbano se mantendrá igual.

Descartado

El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Rafael Silva, dijo que las rutas rurales no entran en este ajuste porque se encuentra en la poligonal urbana y esta no está fuera del municipio.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.