Gandoleros permanecen en situaciones infrahumanas.  Alejandra Upamo
Gandoleros permanecen en situaciones infrahumanas.
Alejandra Upamo

Los más de 120 gandoleros que permanecen en espera dentro del estacionamiento de la Empresa Consolidada de Ferrys, (Conferry) para embarcarse hacia Margarita, informaron que al menos 700 bs gastan diariamente en su estadia en Puerto La Cruz.

“Aquí para todo tenemos que pagar, esos Bs 700 es para medio comer, bañarnos y hacer nuestras necesidades en una casa que nos alquila los baños” indicó Wilmer Vargas, quien lleva más de tres días en las instalaciones.

Aseguró que están “a la interperie”, pues el nuevo estacionamiento no tiene seguridad y al menos ocho robos diarios se han registrado estos últimos días.

El conductor Edixon Fuenmayor, explicó que se están planteando disminuir los envíos a Margarita, ya que “no es fácil” lo que pasan durante la larga espera en el terminal de ferrys.

“Esta situación ya nos tiene cansados, aquí nadie sabe nada ni nos informan, no es la primera vez que me pasa y definitivamente evitaré en lo posible trabajar para Nueva Esparta, esto no es fácil” dijo.

Peticiones

La mayoría de los conductores, afirmaron que las condiciones no están dadas para su estadía en el lugar, y que la inseguridad está “de”satada en el sitio.

Por tal motivo, solicitaron la culminación de la obra y la colocación de cercas en los alrededores.

Además exigieron vigilancia interna y en las afueras de los dos estacionamientos.

“Queremos que los cuerpos de seguridad hagan acto de presencia y trabajaen las 24 horas. Uno ya no sabe cuando amanece con un cuchillo en el estómago propiciado por el hampa”, se quejó Hernán Cano, quien transporta alimentos perecederos y lleva más de tres días en la espera para abordar la embarcación hacia Margarita.

César Mijares
[email protected]