Publicidad!

El artista comentó que gracias a que el gran Joaquín Riviera lo vio bailando y le gustó su puesta en escena pudo ingresar al staff del cuerpo de baile de Venevision, donde se mantuvo por cuatro años, considerando esta experiencia como una de las más enriquecedoras de su vida


Prepararse para defenderse en cualquier terreno que se quiera desempeñar, es el principal consejo que el bailarín Alberto Coin le da a quien quiera triunfar en la vida.

Caraqueño de nacimiento pero oriental de corazón como el mismo se define, este profesional de la comunicación y la danza aseguró que su puesta en escena es lo que lo ha hecho triunfar en este arduo y difícil mundo del espectáculo nacional.

“Proyectar lo que realmente el publico desea ver es la clave que me ha diferenciado del resto, la presencia en escena es primordial, cuando se baila acompañado de una dama se debe demostrar masculinidad para que cada espacio se vea definido, en cambio si se realiza en grupo se debe mostrar la alegría, la tristeza, la ansiedad que transmita la música”, comentó Coi.

Desde los 15 años de edad, este joven soñador se inició en las prácticas de baile, con mucho orgullo reveló que se pagó sus estudios universitarios bailando, aseguró que esta práctica le abrió las puertas para materializar los sueños en su vida.

Arranque
El artista comentó que gracias a que el gran Joaquín Riviera lo vio bailando y le gustó su puesta en escena pudo ingresar al staff del cuerpo de baile de Venevision, donde se mantuvo por cuatro años, considerando esta experiencia como una de las más enriquecedoras de su vida.

“Sin duda alguna ese paso por Venevision me abrió las puertas a muchas posibilidades, me permitió proyectarme a nivel profesional, incluso podría decir que gracias a eso estoy en la posición que gozo actualmente”, indicó con entusiasmo el comunicador social.

Coin recordó su participación en la segunda temporada del reality show Bailando con las estrellas, transmitido durante la emisión del programa Súper Sábado Sensacional, en donde estuvo acompañado de la grande Mirla Castellanos, relató que en esa oportunidad obtuvo el cuarto lugar en la etapa final.

Posterior a esto se desempeñó como asistente coreográfico del antes mencionado espacio de entretenimiento, y asesor de misses, para luego formar parte de varios musicales como La Carmen, al lado de reconocida danzadora Diana Patricia “La Macarena”.

Oriente
Hablar del estado Anzoátegui para Coin es crear nostalgia en su alma, narró que gran parte de su vida la ha desarrollado en el oriente venezolano.

“Nací en Caracas pero casi siempre he vivido en esta zona, amo las playas del Parque Nacional Mochima y las festividades carnestolendas de este rincón del país, me siento muy orgulloso de haber animado en dos oportunidades esta celebración en la ciudad de Anaco en compañía de Mariela Celis y Carielis Cedeño”, dijo el también locutor.

Su experiencia lo llevó a abrir en la ciudad de Lechería su propia academia, desde Nuevos Talentos tuvo la oportunidad de transmitir sus conocimientos a cientos de jóvenes entre ellos la bella Miss Internacional Edimar Martínez.

Actualmente se encuentra nuevamente en la cuarta edición del concurso de baile transmitido por el canal de la colina, pero en esta oportunidad al lado de la bella Amazing Barbara, luchando por el sueño del pequeño José Antonio Bravo.

Diariamente, su voz puede escucharse en un magazine radial informativo a través de la señal de Onda la Súper estación, de lunes a viernes en horario comprendido de 6:00 PM a 7:00 Pm.

Entre sus próximas metas se encuentran actuar y cantar, esta última aseguró se verá materializada pronto con su participación dentro de un musical que recorrerá el territorio nacional.

-¿Un lugar?
– El cerro El Morro, en Lechería.

-¿Una comida?
– La pasta en cualquiera de sus presentaciones.

-¿Una canción?
-Respira de Luis Fonsi.

-¿Un color?
-El azul, me recuerda la inmensidad y la libertad del mar.

-¿Un libro?
-El silencio del viento de Carlos Ruiz.

-¿Una persona que quieras entrevistar?
-Shirley Varnagi, es excelente.

-¿Un sueño?
-¡Uff! Muchos, hacer cine, TV, radio, cantar, bailar, pero por ahora estoy enfocado en ganar el concurso para materializar el sueño de José Bravo.

Solidaridad

Entre la filosofía de vida de este joven bailarín se encuentra ayudar a todo aquel que lo necesite, aseguró que su paso por el concurso Bailando una gran oportunidad para proyectarse profesionalmente, a la vez que le ofrece la posibilidad de apoyar a alguien que requiere de un tratamiento médico.

“José Antonio Bravo se ha convertido en más que un sueño, en una realidad que quiero defender para ayudarlo y que así cumpla de la mano de la bella Amazing Barbara su meta”, concretó.

 

Jakelin Cotorett
Jakelin.cotorett@elnorte.com.ve

 

 

Publicidad!