Publicidad!

Este miércoles, desde las 6:00 de la mañana, el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, junto al personal de la Empresa de Producción Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), inició desde la comunidad Colombia Abajo, el Plan de Saneamiento Integral Guanta Bonita que abarcará los 64 sectores que conforman la geografía portuaria.

“Esto es una demostración más que nuestra gestión de gobierno da cumplimiento del quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, el cual se refiere a preservar el ambiente y la vida en el planeta, y desde aquí parte nuestra política de saneamiento ambiental; ofrecer espacios limpios y agradables a toda nuestra población de Guanta”, recalcó Marcelo Galvis, alcalde del municipio costero.

El jefe municipal detalló que para esta jornada estarán activos 50 trabajadores adscritos a Sagubc y dos camiones tipo volteo que cumplirán con el operativo simultáneo de recolección de cachivaches.

“Siempre ha sido una prioridad, para esta gestión municipal, realizar constantemente jornadas de fumigación, abatización, desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos, para prevenir enfermedades en la población, y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos que habitan alrededor de cauces y canales”, explicó Galvis.

Recordó que el éxito de esta faena no depende solo del gobierno municipal, si no de la conciencia de los habitantes de la ciudad; por lo que los exhortó a los ciudadanos “a evitar arrojar desperdicios en vías y espacios públicos. Igualmente le agradecemos cumplir con los horarios y días pautados para la recolección de basura asignados por Sagubc en cada comuna. Porque mantener a Guanta bonita es tarea de cada uno de nosotros desde nuestros hogares, escuelas, liceos, negocios y organismos”, refirió el burgomaestre portuario.

Para finalizar, el primer servidor público de la municipalidad, recordó que se aplicarán multas de entre 10 y 30 unidades tributarias a quienes incumplan con las normativas ambientales.

Redacción El Norte
Publicidad!