Los gobernadores y alcaldes bolivarianos expresaron este lunes su respaldo al Presupuesto de la Nación 2017, que supera los Bs. 8 billones y que contempla en más del 70% la inversión social y las acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar que el pueblo venezolano cuente con este instrumento para el desarrollo nacional.

El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami presidió este acto en donde se reunieron 270 alcaldes y alcaldesas, así como 20 gobernadores para suscribir un documento de apoyo y acatamiento de la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que ordenó al Ejecutivo consignar el Presupuesto Nacional para 2017 ante el máximo tribunal de la República, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) por desacatar sentencias del Poder Judicial.

El Aissami destacó la participación del presidente de la República Nicolás Maduro en el Consejo de las Naciones Unidas celebrado este lunes en Quito: “Nos sentimos orgullosos de que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) sea bandera para la construcción de una nueva humanidad”, puntualizó.

Marcha

Los chavistas marcharán este martes en Caracas en respaldo al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017.

Loengri Matheus, diputado del Bloque de la Patria ante la AN, convocó a todas las fuerzas chavistas a participar en la caminata.

Recalcó que dicho proyecto de ley ha sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento por la actitud de desacato de la mayoría de la derecha.

Matheus remarcó que seguirá un gran debate nacional en torno al presupuesto para neutralizar cualquier manipulación que al respecto mantiene la derecha.

Redacción
[email protected]