El secretario de reclamos del Sindicato de Empleados del ayuntamiento capitalino, Carlos García, sostuvo que desde la alcaldía del muncipio Simón Bolívar se han honrado los compromisos laborales, al tiempo que explicó que el Ejecutivo municipal anunciará la cancelación del ajuste de salarios del 1° de mayo, cuando se cuente con los recursos necesarios.

Alegó que no se debe olvidar que el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, ha cumplido con todos los incrementos anteriores decretatos por el Gobierno nacional y beneficios, incluyendo los ajustes en el bono de alimentación y los planes vacacionales gratuitos para los hijos de los trabajadores.

Manifestó que se han cancelado más de 12 aumentos de sueldos desde 2014, que de forma lineal se han implementado durante los tres años y medio de gestión del mandatario local Guillermo Martínez, beneficiando a 4.000 personas dependientes de la alcaldía, entre fijos, contratados, obreros y jubilados.

El director de Despacho de la Alcaldía de Barcelona, Abel Bernáez, añadió también que los beneficios para los trabajadores no solo se traducen en el incremento del 1.267% de sueldos y salarios, así como el 7.730,85% del bono de alimentación desde 2014 hasta la fecha, sino en compensaciones, cursos formativos, etc.

Indicó que son falsas las declaraciones emitidas por sindicalistas que aseguran que la Corporación de Servicios Públicos no cancela sus obligaciones correspondientes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“El gobierno de Barcelona es responsable y cumple con todo lo que la Ley establece”, indicó.