La Alcaldía del municipio Anaco se alió con La Sociedad Anticancerosa de Anaco para donar 100 mamografías durante octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Seno, enfermedad que ocupa el primer lugar de mortalidad oncológica en el país.

Este año, las redes sociales de la alcaldía del municipio Anaco y sus entes adscritos serán la plataforma desde donde se activará, la cooperación a través del fortalecimiento de la labor que la Sociedad Anticancerosa viene realizando en materia de educación, prevención y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. “La sinergia con Sociedad Anticancerosa Anaco y el compromiso social activo de nuestro gobierno nos permite ampliar exponencialmente el alcance de nuestro objetivo”, agregó Angie de Ramos, primera combatiente del municipio anaco.

A través de @LaRutaDeMarcosRamos en Instagram, Twitter y Facebook, la institución invita a las anaquenses a compartir mensajes de prevención, sensibilización y apoyo a la mujeres. “El objetivo es que todos, nos sumemos a la lucha para promover la prevención contra el cáncer de mama, pues en la detección oportuna radica el éxito de la superación de la enfermedad”.

Redacción
[email protected]