El Instituto de Salud en Barcelona realizó este miércoles una jornada médica integral y odontológica en el “Complejo Educativo Bicentenario 19 de Abril de 1810”, ubicado en el sector Santa Bárbara del municipio Simón Bolívar.

Durante la actividad, desarrollada como parte de la Semana de la Salud Bucal, se benefició a una población de 1.658 personas, quienes recibieron atención pediátrica, nutrición, inmunización, fisioterapia, traumatología, medicamentos, además de servicio gratuito de odontología.

El director del organismo, Óscar Navas, indicó que con esta jornada se superaron las expectativas que se tenían previstas durante estos cinco días. “Estamos logrando que nuestra institución se funda con las comunidades y atendamos de forma inmediata cada una de sus necesidades en materia de salud”.

Enfatizó además que esta mismo operativo se repetirá este viernes en el colegio “Jesús Rafael Albornoz”, localizado en la parroquia Naricual, a partir de las 8:00 de la mañana.

En cifras

El galeno informó que durante las jornadas desarrolladas el lunes y martes, 871 ciudadanos, entre niños y adultos, recibieron una charla educativa sobre prevención y mantenimiento de una buena higiene bucal. También fueron atendidos en la unidad móvil odontológica por el equipo de especialistas.

“Buscamos crear conciencia en los pequeños de la casa sobre la importancia de tener un cuidado dental adecuado desde temprana edad, para evitar caries y enfermedades periodontales, ya que a largo plazo estas afecciones pueden generar la pérdida de piezas dentarias”, sentenció Navas.

El Instituto Salud Barcelona mantendrá activo durante todo el año 2016 su programa de higiene bucal, con el que visitarán todas las instituciones educativas y comunidades del municipio Simón Bolívar.

Redacción web