Publicidad!

La alcaldía de Barcelona inició una serie de operativos con el objetivo de hacerle mantenimiento a las instituciones educativas públicas que están dentro del municipio capitalino, de acuerdo a un boletín de prensa.

La jornada periódica contempla limpieza, desmalezamiento, pintura, recuperación de pupitres, acondicionamiento de las áreas deportivas y de recreación, así como reparaciones a sanitarios y sistema eléctrico.

Durante el inicio del período escolar, la dirección municipal de Educación en articulación con la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), ha visitado ocho planteles y siete núcleos de escuelas rurales (NER), ubicadas en la parroquia El Pilar, como parte de la campaña denominada “La Ruta del Compa”.

Hasta ahora se han entregado más de cinco mil bolsos escolares y kits de la colección Bicentenaria para los niños que cursan de 1ero a 6to grado de educación básica.

El director municipal de Educación, Miguel Reyes, aseguró que la próxima semana iniciarán el ciclo de visitas a las Bases de Misiones que posean centros de educación preescolar.

Redacción
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!