El Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder) y la Dirección municipal de Educación, se aliaron en una actividad en función de recolectar o intercambiar textos escolares para hacerlos llegar a los estudiantes que lo necesitan.

La primera combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, indicó que la actividad denominada “Comparte Libros Escolares”, tiene como normativa llevar un libro  e intercambiarlo por uno que necesite el alumno o donar un texto escolar que no esté usando.

“Nuestra meta es que todos los niños, niñas y adolescentes puedan estudiar. Nosotros (Guillermo Martínez y Yamila Gil de Martínez) vamos a apoyar el regreso a clases hasta incorporar al 100% de los alumnos a las aulas de clase en Barcelona”, aseveró.

Gil de Martínez informó que todos los sábados tendrán el stand en el paseo Andrés Bello, ubicado en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, para que los jóvenes se acerquen a donar sus libros.

“Comparte Libros Escolares” forma parte de la “Ruta del Regreso a Clases con El Compa”, que se encuentra recorriendo, en una primera fase, 15 colegios del municipio para llevar útiles, libros y uniformes escolares a los barceloneses.

La primera combatiente aseguró que junto al jefe local se encuentra apadrinando a las escuelas para que estén en óptimas condiciones y al servicio de los niños, niñas y adolescentes.

Redacción web