Representantes de la alcaldía del municipio Guanta se reunieron con transportistas de la jurisdicción para establecer un cronograma y realizar un registro, con el fin de que el ente gubernamental adquiera conocimientos de la condición laboral, situación de flota, rutas, paradas, estado de las unidades y así determinar  las necesidades del sector transporte en todas las comunidades.

La información fue suministrada por el alcalde portuario Jhonnathan Marín, quien resaltó que a dicha reunión asistieron miembros de siete asociaciones de transportes que hacen vida en la ciudad costera, quienes representan a más de 650 trabajadores del volante.

Además, aseguró que la información recabada permitirá organizar el financiamiento de unidades, fortalecer las rutas existentes y crear nuevas,  según la necesidad determinada y dijo que en los próximos días se estarán reuniendo con quienes forman parte de las líneas de moto taxis del municipio, carga pesada y el sector privado que presta servicio de transporte en la jurisdicción.

Beneficiados

Marcos Raposo, representante de la Cooperativa Cocales de Guanta, dijo que  agradece la buena intención del ejecutivo nacional y el apoyo del alcalde Jhonnathan Marín, de querer conocer la situación de cada transportista, “espero que cada punto planteado en la reunión se materialice con prontitud con el fin de prestar el mejor servicio de transporte a propios y visitantes. Tengo las mejores expectativas con todo lo planteado”.

Por su parte, Arturo Yañez, representante de la Unión de Conductores Guanta – Puerto La Cruz,  dijo que “la iniciativa que tomo la alcaldía de Guanta de realizar este censo de la Misión Transporte nos llena de expectativas y le hacemos un llamado a todos nuestros colegas del volante del municipio a que acudan y se registren, de forma tal que puedan ser partícipes de los beneficios que se nos estarán otorgando para el mejoramiento de nuestro servicio”.