El director de presupuesto de la Alcaldía de Santa Ana, Argenis Tellis y la de recursos humanos, Mílvida Prado, informaron que el último crédito adicional ejecutado, se utilizó para pagar aguinaldos en base al salario que están devengando en la actualidad y no para otros fines.

Los representantes del gobierno local, hicieron la aclaratoria para desmentir las acusaciones hechas por la enfermera de la clínica municipal, Miraida Paredes.

Indicaron que la primera semana del mes en curso, se canceló el 100% de utilidades al personal activo de la municipalidad que representan, mientras a los entes descentralizados se les abonó el 50%, quedando el resto para el próximo crédito que está en curso.

Déficit

Tellis puntualizó que reconocen que sí existe un déficit presupuestario ante la fuerte crisis económica que padece el país en general, no solo la alcaldía de esta localidad, pero esta condición aminorará antes que finalice el año 2016 ya que ingresarán recursos del gobierno nacional y propios, por lo que para el ejercicio fiscal del 2017 la morosidad laboral será mucho más baja.

Aclaró que la deuda real sobre salario es el pago del aumento a Bs. 22.576, 73 y el de Bs. 27.092,10; mientras de cesta ticket fue cancelado hasta el mes de agosto a Bs. 6.750,oo, quedando pendiente de este monto a Bs. 13.375, luego a Bs. 18.585, y finalmente hasta el 31 de octubre 2016 Bs. 42.048.

Redacción
[email protected]