Publicidad!

La alcaldía del municipio Guanta, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), trabaja en las comunidades de la jurisdicción para garantizar a las personas la alimentación a través de la entrega de bolsas de comida totalmente gratis.
El coordinador de Misiones Sociales del gobierno guanteño, Carlos Ortiz, indicó que no solo funcionarios del INN, sino también del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), el movimiento Somos Venezuela y los integrantes de Chamba Juvenil, realizan desde hace varios días visitas en las comunidades en la que han hecho estudios integrales sociales para constatar las necesidades de la población.
“Se está beneficiando a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad con la entrega de alimentos, mayormente ricos carbohidratos, para el aumento de peso de las personas y así, la revolución que lidera el presidente Nicolás Maduro está garantizando la nutrición de estos guanteños”, dijo Ortiz.
Esta entrega de bolsas alimentarias sin costo alguno para los beneficiados en las que también trabaja Mercados de Alimentación Mercal C.A. y Fundaproal, contiene dos kilogramos de caraotas, dos de arroz, igual cantidad de harina de maíz precocida, un litro de aceite y un kilo de nutricereal (suplemento alimenticio).
Agregó el coordinador de misiones sociales local que ya fueron beneficiadas varias personas y aseguró que según vayan recopilando datos del estudio que se lleva a cabo en la ciudad portuaria, las personas que se encuentren bajas de peso o en condición vulnerable, serán incluidas en las casas de alimentación de la localidad o en las entregas de estas bolsas que se harán en la Casa de Atención del Niño, Niña y Adolescente Arturo Uslar Pietri.

Redacción El Norte
Publicidad!