Luego de los Gotham Iñarritu va por el Oscar. Cortesía
Luego de los Gotham Iñarritu va por el Oscar. Cortesía

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, una comedia de vanidades rodada en un solo plano en las entrañas de un teatro de Broadway, vuelve a colocar a Alejandro González Iñárritu en la carrera hacia los Oscar, tras haber inaugurado el Festival de Venecia, ser aplaudido en el Festival de Nueva York y alzarse con los premios Gotham esta semana.

El mexicano ha rescatado del ostracismo en este filme al antiguo protagonista de Batman, que guarda no pocos parecidos con el personaje principal, un actor que triunfó en el cine de superhéroes que quiere recuperar el prestigio perdido en una producción teatral hecha a su medida.

La Mejor Actriz del año, según estos premios, fue Julianne Moore por Still Alice. El premio del público fue para Boyhood, de Richard Linklater, cinta que también recibió el galardón al Mejor Película por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. También hizo doblete, aunque en la categoría de Mejor Documental, Citizenfour, sobre Edward Snowden dirigido por Laura Poitras.

EFE
[email protected]