Thomas Müller anotó dos veces y el mediocampista Toni Kroos completó el triunfo de los alemanes

Alemania ganó a República Checa 3-0 (al descanso 1-0) en Hamburgo, en partido del Grupo C de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

En Hamburgo, Alemania dio buena cuenta de la República Checa, a la que derrotó 3-0, y confirmó su buen inicio en esta fase de clasificación para el Mundial-2018, donde la Mannschaft defiende el título logrado en Brasil.

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, que ya había logrado un doblete en el primer partido ante Noruega (3-0), volvió a marcar por partida doble (13 y 65) y completó el marcador el centrocampista Toni Kroos (49).

Con esta victoria, Alemania suma 6 puntos en dos encuentros y está empatada en el liderato del Grupo C con Azerbaiyán, que derrotó 1-0 a Noruega.

Irlanda del Norte, que goleó a la débil San Marino (4-0), es tercera con 4 puntos.

El que se presentaba a priori como uno de los partidos más complicados para el equipo de Joachim Löw en esta fase de clasificación fue bien resuelto por los germanos, que tuvieron en todo momento el control del partido y las mejores ocasiones de gol, ante un rival que apenas inquietó el arco local.

Alemania se vio favorecida además por el hecho de romper el marcador muy pronto, en una jugada por la izquierda.

Rumania goleó a Armenia

En su visita a Armenia, Rumania no tuvo contemplaciones y barrió 5-0 a la oncena local, en duelo por el Grupo E del premundial europeo. Montenegro despachó 5-0 a Kazajistán y Polonia despachó 3-2 a Dinamarca, con tres tantos del atacante Robert Lewandowski.

AFP
[email protected]