La selección de Alemania venció este lunes 3-1 a Venezuela en su primer encuentro del Mundial Femenino de Fútbol categoría Sub 20 que se disputa en Papúa Nueva Guinea.

Las teutonas, campeonas defensoras del Mundial, abrieron el marcador en el minuto 2 con un gol de Madeline Gier, quien anotó tras recibir un centro rastrero al área.

Al minuto 26 la criolla Mariana Speckmaier recibió un pase filtrado al área que capitalizó en gol para empatar el encuentro.

Sobre el final del primer período, Alemania concretó el segundo gol nuevamente por intermedio de Gier, al minuto 45.

Ya en el segundo tiempo las alemanas se adueñaron de la posición y lograron ampliar el resultado con una diana de Lea Schuller en el minuto 51.

Los siguientes partidos de Venezuela, que se encuentra en el grupo D, serán contra Corea del Sur el jueves 17; y cerrarán la fase de grupos el lunes 21 contra México. Ambos encuentros serán a las cinco de la mañana, hora venezolana.

Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo que inició el domingo 13 de noviembre y culminará el próximo 3 de diciembre.

AVN