Nuevo ataque en Alepo dejó al menos 27 personas fallecidas, entre ellas menores de edad.

Bombardeos de aviones de guerra, helicópteros militares y los disparos de la artillería gubernamental se apoderaron del este de la ciudad de Siria este sábado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los distritos atacados fueron los de Ard al Hamra, Al Sheij Nayar, Al Helik, Al Zabdie, Bustan al Basha, Masaken Hanano, Al Sajur, Bab Yadid, Al Firdús, Al Haidariya, Baidín, Ain al Tal, Al Shaar, Al Mashad, Al Firdús, Al Misir y Al Ansari entre otros.

Por otro lado, se desarrollan enfrentamientos entre efectivos gubernamentales y facciones islámicas y rebeldes en el sector norteño del este de Alepo, así como en el barrio de Bustan al Basha, donde los leales al Gobierno de Damasco han logrado progresar sus desacuerdos.

El pasado día 15 de noviembre se reanudaron los ataques contra la mitad oriental de Alepo, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, después de más de tres semanas sin operaciones, aunque Rusia ha negado tanto su implicación como la de las autoridades sirias.

Desde esa jornada, al menos 150 personas han perdido la vida en la población, entre ellas 21 menores de edad y once mujeres, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Globovisión/ Redacción web