Fedeindustria: Productos importados benefician a personas “más favorecidas”


Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), indicó que “la entrada de productos desde Colombia y otros países con precios del mercado internacional, tendrá el impacto de llenar anaqueles”, pero esa es una solución puntual que solo beneficiará a las personas que puedan pagar los niveles de esos precios.

Ante esta decisión, Martínez le pregunta al Gobierno “más que traer productos, ¿por qué no incentiva la producción de la industria venezolana?, para que a través del sector privado se pueda producir y se traiga materia permitiendo que vendan al mejor precio posible”.

Precisó el presidente de Fedecámaras en una entrevista en el espacio En Sintonía transmitido por Unión Radio que el Gobierno “no está haciendo nada para elevar la potencialidad al salario nominal para que se convierta en un salario con poder de compra real”.

En otra instancia, criticó que Fedecámaras “no tiene un espacio donde pueda hablar de forma objetiva sobre los problemas que hay en el país para mejorar e incentivar los niveles de producción”.

Afirmó que no hay manera de poner soluciones en manos del Gobierno porque “no hemos sido convocados”.

Para los que pueden

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, calificó como “positiva” la medida de abastecer los anaqueles con productos importados a precios internacionales.

A su juicio, esta decisión de traer artículos importados a tasa Dicom permitirá a los ciudadanos con mayor poder adquisitivo acceder a los bienes de primera necesidad.

Redacción
[email protected]