El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Puerto La Cruz, Simone Augello, denunció que los  partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) tomaron por asalto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Sotillo, al escoger a una nueva directiva en una reunión a la cual no fueron convocados quienes fungían como cabezas de la coalición en esa jurisdicción.

Aseguró que esas organizaciones actuando como dueñas de la MUD llevaron a cabo la elección en secreto, en la cual fue designado el concejal Antonio Acosta, quien ya había estado al frente de la fracción opositora en años anteriores.

“Soy y seguiré siendo miembro de la Unidad y demócrata, pero debo rechazar este tipo de acciones, ya que pasaron por encima de la directiva que estaba vigente, en un momento en el cual se promueve un diálogo con el gobierno, pero no existió un diálogo en torno al manejo de la directiva de la MUD en Sotillo”, señaló Simone Augello.

El representante de ABP en Sotillo, quien estuvo cinco meses dirigiendo a la coalición opositora en la jurisdicción porteña, aseguró además que el secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad, Antonio Ricóveri, fue cómplice silente de esa irregularidad.

“Si estos tres partidos están excusándose en el vencimiento de la directiva municipal, entonces debe abrirse un debate sobre la secretaría ejecutiva de Anzoátegui, puesto que Ricóveri tiene más de dos años en el cargo”, expresó Augello.

El dirigente agregó que seguirá de cerca la gestión de la nueva directiva, con el objetivo de hacerle las observaciones positivas y negativas.

Redacción