Publicidad!

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, inició un proceso de diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre el proceso electoral en el país centroamericano, después de entregar a sus autoridades un informe con su valoración sobre la situación política.

La Organización de Estados Americanos (OEA) no ha hecho público el informe, que desde hace semanas elaboraba el secretario general y en el que la oposición al gobierno de Daniel Ortega confiaba en que expresara su preocupación sobre las irregularidades que rodean las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, reseñó EFE.

El actual proceso electoral se da en medio de una gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Redacción
[email protected]

Publicidad!