El presidente del COV, Eduardo Álvarez, ve a Venezuela como una potencia en Suramericanos y Bolivarianos de Playa. Cortesía
El presidente del COV, Eduardo Álvarez, ve a Venezuela como una potencia en Suramericanos y Bolivarianos de Playa. Cortesía

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, consideró que Venezuela se convertirá en una potencia en los deportes de playa.

Dicha afirmación se ratifica con el título conseguido por Venezuela este 2014 en el Suramericano de la especialidad efectuado en el estado Vargas, y la proximidad de los II Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán del 3 al 12 de de diciembre en Huanchaco, ubicado en la ciudad de Trujillo, Perú.

“Venezuela tiene un talento deportivo bastante grande. Nosotros seremos una potencia en Juegos de Playa”, comentó el presidente del COV, en declaraciones que recoge el Correo del Orinoco.

Álvarez, quien acompaña a la delegación patria en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, aseveró que al igual que la gran mayoría de los países del mundo, Venezuela se encuentra experimentando un gran movimiento de masificación de los deportes de playa.

“Nosotros tenemos un buen movimiento de atletas y así quedó demostrado con los más recientes eventos que se han realizado como los Juegos Suramericanos de Playa”, comentó.

Resaltó que Venezuela posee además uno de los mejores escenarios para deportes de playa, el Complejo Hugo Chávez, recinto que le permite al país optar por eventos internacionales de envergadura en estas disciplinas.

En la historia de los Juegos Bolivarianos de Playa (una edición), Venezuela aparece segunda en el medallero histórico con 40 medallas, 19-11 y 10. Perú lidera con 46 preseas (21-12 y 13).

En tanto, en los Juegos Suramericanos de Playa (tres ediciones) Venezuela se ubica cuarta del medallero con 48 medallas (12-23 y 13). Brasil comanda la tabla de preseas con 64 (30-18 y 16).

Redacción
[email protected]