El rapero canadiense Drake parte como máximo favorito para los American Music Awards, que se entregarán esta noche


Los American Music Awards 2016 se entregarán la noche de este domingo en una ceremonia que será transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. El rapero canadiense Drake parte como máximo favorito con 13 nominaciones, seguido por Rihanna, con siete candidaturas, y Justin Bieber, con cinco, publicó El Comercio, Perú.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en “streaming” medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de estos galardones son elegidos, sin embargo, mediante votaciones, las cuales se realizaron desde el portal de los American Music Awards, así como por las redes sociales.

Gigi Hadid, Zoe Saldana, Robert Downey Jr., Heidi Klum, Matt Bomer y Ciara serán algunos de los presentadores de la gala en la que están confirmadas las participaciones musicales de James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd.

También han sido anunciados los duetos de The Chainsmokers y Halsey, Ariana Grande y Nicki Minaj, Maroon 5 con Kendrick Lamar, y Sting, quien se presentará y será homenajeado con el Premio The American Music Award of Merit.

Los nominados

El premio más importante del evento, el de Artista del Año, pondrá en liza a Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

Redacción web