Publicidad!

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves que acudirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregar un informe actualizado sobre la situación de Venezuela y solicitar que se aplique la Carta Democrática Interamericana.

“Luego de la recolección del 20%, iremos a la OEA a ponerlos al día sobre Venezuela y pedir aplicación de la Carta Democrática”, expresó el parlamentario durante el debate sobre el rescate a la democracia y respeto a la Constitución.

Ramos Allup durante el debate, señaló que el presidente de la República Nicolás Maduro y el TSJ “están en desacato”, porque a su juicio desde que la nueva representación del Poder Legislativo fue electa se ha violando la Constitución con la designación de los magistrados y otros actos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno no quiere medirse en elecciones “por temor” a salir derrotado por el rechazo del “80% de los venezolanos que quieren cambio”.

En este sentido, afirmó que las últimas acciones del Gobierno se deben a que “cada día aumentan las cuotas de impopularidad”.

Por último, afirmó que van a designar a “personas honorables como magistrados”, al mismo tiempo que enfatizó que a la Asamblea Nacional “no la van a doblar”.

Redacción El Norte
Publicidad!