Las continuas fallas en los servicios públicos registradas en buena parte de los sectores anaquenses, no han pasado inadvertidas al parlamentario de la Asamblea Nacional por el Circuito II de Anzoátegui, Chaim Bucarán, quien en los próximos días exigirá a las autoridades locales gestionar soluciones inmediatas a cada uno de estos graves problemas.

Durante una de sus acostumbradas visitas de trabajo a la localidad gasífera, Bucarán comentó que “de acuerdo con cálculos preliminares, al menos el 80% de las 142 zonas urbanas de nuestro querido municipio se encuentran afectadas en los actuales momentos por todo tipo de carencias, las cuales limitan su pleno desarrollo como polos de una sociedad moderna y progresista”.

Durante el recorrido aseveró que “numerosos habitantes de comunidades como La Florida, Las Parcelas, Las Colinas, El Progreso, San Simón, 17 de Diciembre, La Esperanza o San Rafael, entre otros, pagan hasta 600 bolívares por cada tambor de agua comprado a cisternas privados, debido a la ausencia del líquido por las tuberías desde hace varios meses”.

“Adicionalmente, el plan de abastecimiento aplicado por la alcaldía que dirige Marcos Ramos no cubre en modo alguno las necesidades de nuestra gente, pues decenas de vecinos madrugan en los llenaderos municipales para anotarse en listas de espera que no se cumplen, ya que la preferencia la tienen varios funcionarios públicos de alto rango y sus allegados”.

Mencionó que para colmo de males, “las principales vías de acceso a estas zonas están totalmente destrozadas por el escaso mantenimiento recibido”.

 

Redacción