Publicidad!

La inestabilidad del sistema económico actual en Venezuela afecta el aparato productivo en todas sus escalas, desde el principal proveedor, hasta el consumidor, donde unas de las variables es la falta de efectivo en circulación.

Según usuarios de cajeros automáticos, desde diciembre de 2016, cuando el presidente Maduro anunció sacar de vigencia el billete de Bs. 100, dictamen que hasta la fecha se ha pospuesto, la comunidad ha sufrido por la carencia del papel moneda.

En Anaco los moradores sufren porque en las entidades bancarias no hay suficiente efectivo para suplir la demanda, y la situación se agrava los viernes, sábado y domingo por lo que es “un milagro” si se consigue en los cajeros automáticos.

Licet Finol, manifestó que “aunque madrugues a las puertas de los bancos, es un suplicio lograr conseguir real en las taquillas. Hay gente que sufre por no tener para comprar, otros sufrimos porque nuestro dinero está secuestrado”.

Finol expresó que, antes se conseguía el efectivo con los comercios asiáticos a través de avances, aunque cobrara hasta 15% de interés, pero las autoridades localesprohibieron la práctica.

La comerciante Laura Romero, recomendó abrir más agencias, aumentar la suma asignada para cada sede bancaría e inclusive habilitar de nuevo las taquillas paso.

El trabajador Ramón Pérez, dijo que les espositan su pago cada viernes pero pueden contar con efectivo la seman entrante porque no se consiguen billetes en losbancos.

Insistió que el problema por la falta de efectivo, que no sólo se sufre en Anaco, sino a nivel nacional, es porque los comerciantes extranjeros no quieren depositar sus ingresos por temor a que el Gobierno intervenga el sistema financiero.

Publicidad!