Publicidad!

Tal y como se tenía previsto, este domingo gran afluencia de anaquenses se acercaron a participar en el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los cinco puntos estratégicos instalados en diferentes sitios de la jurisdicción gasífera.

El diputado de la MUD Chaim Bucarán dijo que los templos religiosos elegidos en la jurisdicción gasífera fueron Cristo Rey, San Pedro y San Pablo, Viento Fresco, Virgen del Valle, y en la parroquia San Joaquín, de igual manera enfatizó que unas 82 mesas fueron habilitadas para recibir a los electores.

“Desde las 7:30 de la mañana se dio inicio a la consulta popular, tenemos un estimado de que entre 22 y 25 mil votantes participen en el plebiscito y para horas del mediodía ya llevamos más de la mitad de electores”.

Simulacro
Desde tempranas horas de este domingo, centenares de oficialistas participaron en el simulacro electoral realizado en los centros de votación Unidad Educativa Narciso Fragachán y Pedro Medina Antonio Medina de la jurisdicción gasífera de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el próximo 30 de julio.

Representantes de las mesas manifestaron que solo seis máquinas manejadas por los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron habilitadas para que los electores realizaran su derecho al voto.

El presidente del Concejo Municipal, Jean Carlos Evans, dijo que entre las 7:00 am y 3:00 pm participaron más de 5 mil personas, quienes se familiarizaron con las máquinas sin ningún contratiempo y pudieron ejercer el simulacro.

Birzayit Zerpa
[email protected]

Publicidad!