El karateca venezolano Andrés Madera (-67 kg) clasificó a la final de la segunda válida de la Liga Premier, que se realiza del 16 al 20 de marzo en Rotterdam, Holanda.

El criollo, actualmente en el séptimo lugar del ranking mundial, peleará a las 9:00 am (hora de Venezuela) del domingo la final contra el francés Steven Da Costa, quien ocupa la posición número 12º en el ranking mundial y viene de ganar el campeonato europeo en la categoría juvenil

Para acceder a la final, el venezolano venció al español, Raúl Cuevas en la semifinal, con resultado 2-0.

En las rondas previas Madera derrotó 3-0 a su contrincante de Armenia Erick Gevoryan; con el mismo marcador (3-0) venció al representante de Italia Lorenzo Milani; 1-0 al representante de Alemania Ricardo Giegler, 6-1 a Davit Pataridze de Georgia y 6-0 al chileno Israel Santana, informó el atleta en su cuenta en Twitter.

“Grande @andresmadera llega a la final de la Premier League de Rotterdam” publicó en su cuenta en Twitter, el dos veces campeón mundial de kata Antonio Díaz.

Madera ganó oro en enero pasado en el Abierto de París, la primera parada del circuito internacional de la Federación Mundial de Karate.

Redacción
[email protected]