El venezolano Alexander Nicastro terminó en séptima posición de la categoría -75 kg en el Abierto de Rotterdam, en Holanda


El karateca venezolano Andrés Madera se consagró medallista de plata en la final de la categoría -67 kg de la Liga Premier, que entre el 16 y 20 de marzo paró en la ciudad de Rotterdam, Holanda, para la segunda válida del campeonato.

Madera sucumbió por marcador 8-0 ante el juvenil francés Steven Da Costa, cerrando su participación en el evento con saldo de seis victorias y una derrota.

Asimismo, consiguió su segundo podio consecutivo, luego dominar en París.
El venezolano, ubicado en el cuarto lugar del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), clasificó a la final al vencer al español Raúl Cuevas, por 2-0.

“No fue la medalla que queríamos, pero estoy muy contento con los resultados obtenidos. Mi segunda final consecutiva en un abierto de karate”, expresó el criollo en su cuenta de la red social Twitter, @ANDRESMADERA.

En las rondas previas Madera derrotó 3-0 al armenio Erick Gevoryan; con el mismo marcador venció al representante de Italia, Lorenzo Milani; 1-0 al alemán Ricardo Giegler, 6-1 a Davit Pataridze, de Georgia; y 6-0 al chileno Israel Santana.

Madera suma, hasta ahora, cuatro preseas de plata ganadas en los torneos abiertos mundiales organizados por la WKF. Las dos primeras las ganó en Alemania, en la edición de Hanau 2012 y Frankfurt 2013, mientras que el tercer metal plateado fue en París 2014.

En su palmarés el criollo suma siete medallas en competiciones internacionales: oro en el Abierto de París 2017; bronce tanto en el Mundial adulto 2016, en Austria, como en el 29no Campeonato Panamericano Adulto de Toronto 2015; plata en el 30mo Panamericano de Río 2016 y los cuatro metales plateados de la Liga Premier.

El venezolano continuará su preparación para la próxima parada del circuito, que tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 31 de marzo al 2 de abril.

En el Top 10
El venezolano Alexander Nicastro quedó en la séptima posición de la categoría -75 kg, a un paso de pelear por el bronce. Fue al repechaje, en donde superó a Bryan Lusse (Holanda), por 4-3. Y luego cedió ante Ebrahim Hassan (Irán), por 4-0.

Sigue el dominio

La dos veces campeona mundial Kiyou Shimizu, reclamó su décima medalla de oro en competiciones internacionales al dominar el kata femenino. La japonesa no ha perdido en torneos mayores desde su debut en 2011, a tiempo que guió la gesta de cuatro oros por parte de Japón.

 

Carlos Guipe
[email protected]