El karateca venezolano Andrés Madera ganó este domingo medalla de plata al perder 0-8 ante el francés Steven Dacosta en la final de la Premier League de Rotterdam, que se realiza del 16 al 20 de marzo en Holanda.

El venezolano, ubicado en el cuarto lugar del ranking de la Federación Internacional de Karate, clasificó a la final al vencer al español, Raúl Cuevas en la semifinal, con resultado final 2-0.

En las rondas previas Madera  derrotó 3-0 a su contrincante de Armenia Erick Gevoryan; con el mismo marcador (3-0) venció al representante de Italia Lorenzo Milani; 1-0 a Alemania Ricardo Giegler, 6-1 a Davit Pataridze de Georgia y 6-0 al chileno Israel Santana.

Madera suma, hasta ahora, cuatro preseas de plata ganadas en los torneos mundiales Open de Karate, organizado por la federación internacional. La primera la ganó en la edición Hanau 2012, la segunda fue en Frankfurt 2013 y el tercer metal plateado fue en París 2014.

En la tabla general, el criollo suma siete medallas en competiciones: oro en Premier League de Francia 2016;  bronce tanto en el World Senior Championships 2016 en Austria como en el XXIX Pan American Adult Karate Championship- Toronto 2015 (Brasil); plata en el XXX Adults Pan American Karate Championship RIO 2016 y los cuatro metales plateados en Abiertos de Karate (Hanau,  Frankfurt, París y Rotterdam).

AVN