La carabobeña Angie González y el sucrense Maikel Brito lograron los primeros lugares en el ciclismo de ruta del I Festival Olímpico Nacional, que se realizó ayer en el Paseo de la Cruz y el Mar del municipio Sotillo

Más de 80 atletas de la categoría juvenil masculino y élite femenino compitieron en el circuito de 82 kilómetros que se dispuso para la prueba (25 vueltas).

Brito, nativo de Cumanacoa, cruzó la meta en 2 horas, 7 minutos y 35 segundos; fue escoltado con el mismo tiempo por Cristian Laya, de la escuela William García, de El Tigre. El tercer lugar fue para Alexander Vallejo, de la selección del estado Sucre.

“Fue un circuito muy bueno, esperamos seguir participando en festivales de este tipo”, refirió Brito.

Podio aurirrojo

En la rama femenina, la olímpica Angie González, de Fundadeporte Carabobo, fue la triunfadora de la jornada con 2 horas, 7 minutos y 35 segundos. El segundo y tercer puesto fueron para las locales Leidi Martínez y Alondra Makkoukdji, con 2.12.39.

“El evento fue un éxito total por lo que agradecemos el respaldo del Comité Olímpico Venezolano y de la dirección de Deportes de Sotillo”, dijo el presidente de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, Armando Leonett.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]