El gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció mejoras considerables en el caudal de agua que ingresa desde costa firme por la tubería submarina del embalse Turimiquire, a partir de hoy cuando ya estarán entrando 1700 litros por segundo.

El mandatario regional aseguró que los buzos estuvieron trabajando alrededor de un mes para reparar la rotura de la tubería matriz a una profundidad de aproximadamente 62 metros, donde se encontraba el agujero que permitía la pérdida de la mayor parte del caudal hacia la isla.

Especificó que fue solucionado el problema que presenta una válvula en tierra firme, que quedó solventado el jueves y que permitirá la entrada de agua a Margarita, de más de 2 mil litros por segundo.

Adelantó que a partir de entonces, se podrán reducir los ciclos de suministro a 10 días, ya que venían teniendo una frecuencia de al menos 17 días consecutivos en la mayoría de las poblaciones de Margarita.

En relación con el mejoramiento del sistema eléctrico, confirmó que impulsarán inversiones en el mantenimiento y mejoras en las plantas de generación y alumbrado público.

Dexcy Guédez
[email protected]