Fundación Deportivo Anzoátegui ratificó su dominio en el estadio Rafael “Maestro” Coa de Barcelona al lograr su séptima victoria en fila como local y la novena de la temporada, al derrotar 5-1 a Waraos de Delta Amacuro, ayer en la novena jornada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (Lnbb).

El elenco anzoatiguense madrugó al abridor Delio Martínez en el primer tercio del compromiso fabricando un total de cuatro anotaciones, que a la postre fueron el colchón para salir airoso.

En la parte baja del segundo episodio, después de una hora y media de paralización por lluvia, el Danz abrió la entrada con doble de Víctor Medina y un imparable remolcador de Ricky Oliveros. El líder bate de la liga, Georvit Pérez, remolcó la segunda con otro biangular, y José Mejías impulsó la tercera rayita con un sencillo al centro.

En el cierre del cuarto inning, Pérez volvió a lucirse al conectar doble al jardín derecho y traer al plato la cuarta anotación. Delta Amacuro descontó en esa misma entrada por intermedio de Jhonny Medrano, remolcado con imparable de Juvenal Lara al jardín derecho.

Julien García produjo una más al mandar a la registradora a Víctor Guaina con un triple en el octavo.

Frank Salcedo (3-0) fue el ganador. Jean Toledo salvó.

Implacables

Georvit Pérez, de 3-3 con anotada y par de impulsadas guió la ofensiva aurirroja; Víctor Medina de 3-1 con anotada, José Mejías de 2-1 con impulsada y Julien García de 1-1 con triple y remolcada.

Hoy se jugará el segundo juego de la serie a partir de las 10:00 de la mañana.