Publicidad!

“No hay mañana”. Con esas palabras el técnico Nicolás Larcamón resumió la importancia del duelo de esta tarde frente Atlético Venezuela, por la fecha 18


El español Alex Pallarés cambió el destino del modesto club tricolor. Ya no es aquel equipo que en 2011 cedió una decena de goles al aurirrojo y el técnico argentino Nicolás Larcamón se mostró consciente de ello. Deportivo Anzoátegui se lo juega todo esta tarde (4:00 pm), cuando reciba a un inspirado Atlético Venezuela, en la jornada 18 del Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional venezolano.

Los anzoatiguenses (10mo en la clasificación con 23 puntos) urgen de manera vital de un triunfo, que extienda su ilusión de incluirse entre los mejores ocho equipos que avanzarán a la liguilla final del certamen.

“Somos un equipo que se juega todo. No hay mañana, es este partido y si no lo ganamos termina todo”, dijo el timonel de los orientales, en la previa al duelo en el estadio General José Antonio Anzoátegui, donde el tricolor no ha podido ganar en cuatro visitas por liga. Solo lo hizo en la Copa Venezuela de 2009.

El olímpico porteño fue escenario de la peor derrota (10-0) en la incipiente historia de Atlético Venezuela, el 27 de abril de 2011. Pero la mano del estratega hispano cambió la suerte del club cívico-militar.

“Los resultados dan indicio de lo bien que está trabajando (Pallarés)”, reconoció Larcamón y añadió que “es de los mejores planteles que hay en el torneo. Si bien, no tiene tanta difusión, desde el juvenil: Yangel Herrera, que no es casualidad que debutara con la selección mayor. Después, tiene nombres en todas las zonas que lo vuelven un rival duro”.

El cuerpo técnico aurirrojo durante los 16 días libres “nos enfocamos en la recuperación física y psiquica”, refirió el argentino, quien ubicará a Néstor Canelón como lateral en reemplazo de un Johnny Mirabal en rehabilitación y arrancará con el panameño Rolando Escobar, pues “ganando este partido y llegando a Ureña con altas expectativas, estoy muy confiado de nuestras posibilidades, pero primero debemos hacer el trabajo”, afirmó y añadió que “estamos esperanzados que sean más que estos dos partidos”.

Larcamón presintió que “los que están en puestos de Octogonal no quisieran que Anzoátegui se metiera, intuyo que por el rendimiento del semestre pasado. Saben que en este tuvimos muchas competencias, pero si nos metemos vamos a complicar. Hasta pudiera ser en un cruce con ellos (Atlético Venezuela)”.

El Tricolor, que batalla con Monagas por el segundo puesto de la clasificación, contará con el juvenil Yangel Herrera y el panameño Josiel Núñez. Pero sufrirá las bajas de los sancionados Jackson Muñoz y el argentino Cristian González.

“Si llegara a darse el peor escenario: ganar los seis puntos y no entrar en el octogonal, sería una digna temporada por lo hecho el semestre anterior, porque en este hubo un montón de situaciones que hemos sobrellevado”, consideró el técnico.

4 visitas ha dispensado Atlético Venezuela en liga. 2 caídas y 2 pactos, con 1 gol anotado y 12 cedidos.

Eduardo Ceccato García
[email protected]

Publicidad!