El grupo de kata hasta 9 años de edad competirá hoy en el gimnasio Cinco Águilas Blancas de Mérida


El estado Anzoátegui estará representado por 26 atletas en el Campeonato Nacional de Karate Do, categoría infantil, que inicia hoy en el gimnasio Cinco Águilas Blancas de la ciudad de Mérida.

La delegación anzoatiguense apunta directamente a ubicarse entre las cuatro mejores del certamen, objetivo que le permitiría llevar atletas a la selección nacional rumbo a los venideros compromisos internacionales.

“Los atletas cumplieron con un proceso de preparación bien completo, con el apoyo de todos los entrenadores. Vamos con una camada de niños con mucho potencial”, comentó el presidente de la Asociación de Karate de Anzoátegui (Akea), Rafaelángel Cánquiz.

El directivo informó que la selección está conformada por atletas de los municipio Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Juan Antonio Sotillo, Fernando Peñalver y Anaco.

Anzoátegui competirá en las modalidades de kumité (combate), kata (formas) individual y por equipos, en las categorías entre 6 y 10 años de edad.

Varios representantes aurirrojos cuentan con experiencia en campeonatos. Fernando Guaramaco será una de las cartas fuertes del estado en la modalidad de kata, con que inicia cronograma, hasta 9 años. El sábado se disputará la categoría 10 años y el combate.

Preparativos

El presidente de la Akea anunció ya se prepara el terreno para desarrollar a la delegación que asista a los campeonatos nacionales de categoría juvenil y adulto el próximo año. El plan responde a la necesidad de incluir a los atletas de la cuarto zonas del estado en función de los resultados deseados.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]