Publicidad!

A los anzoatiguenses solo les queda el Torneo Clausura para tratar de lograr cupos a citas internacionales y este sábado ante Caracas FC buscará recobrar su protagonismo en la liga

Luego de la dolorosa despedida como anfitrión en la Copa Venezuela, Deportivo Anzoátegui recibe esta tarde (6:00 pm) a un rival directo: Caracas, en la dúodecima jornada del Torneo Clausura 2016 de la Primera División del fútbol profesional.

Los anzoatiguenses vienen de quedar marginados de las semifinales de la cita por la prioridad del gol de visitante que logró el miércoles Tucanes de Amazonas. Mismo factor que los alejó de la segunda ronda ante el peruano Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2016.

“Hay que sobreponerse a este mal trago de la eliminación de Copa y de la manera que se dio”, declaró el técnico argentino Nicolás Larcamón.

“Rescato de los últimos partidos que siempre fuimos superiores y trataremos de mantenerlo para lograr los tres puntos, que sería una excelente forma de dar vuelta a la página, tras la eliminación en Copa Venezuela”, analizó el timonel oriental como una de las claves para recuperar la mentalidad ganadora.

“Necesitamos cristalizar ese dominio ante el arco rival y nos está faltando”, agregó Larcamón y lo argumentó: “desde la serie de Copa Sudamericana acá con Huancayo, tuvimos 21 ocasiones pero ellos llegaron una vez y anotaron”.

Anzoátegui este sábado enfrenta a un descansado Caracas, que tiene 20 días sin acción y “no viene con tanto desgaste como nosotros, pero no es tiempo de excusas”, aseguró el estratega y añadió que “se juega más que tres puntos, está la disputa por el octogonal y la acumulada”.
Los Rojos del Ávila no juegan desde el 21 de agosto, cuando empataron 3-3 con Petare. En ese intervalo, el aurirrojo jugó cinco veces: cuatro duelos de la Copa Venezuela y venció 2-0 a Mineros, en un duelo reprogramado de la décima fecha.

Semana trascendental

Con el Clausura como único compromiso, Anzoátegui se podrá centrar en estos “tres partidos decisivos ante rivales directos: Caracas (hoy), Aragua (miércoles) y La Guaira (sábado), que nos disputamos el ingreso al octogonal y el tercer puesto de la tabla acumulada”, expresó un Nicolás Larcamón consciente de ello.

“No hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea nuestro rendimiento en estos duelos, en que tendremos que mostrar carácter, para obtener una buena puntuación. Ya entrando entre los ocho, Anzoátegui estará entre los que definan el torneo”, afirmó el timonel de los orientales, que en el Apertura cedieron un pacto en la capital, con el gol en el agregado de Sergio Córdova.

Giácomo Di Giorgi, exaurirrojo, aseguró en la previa al encuentro que “el margen de error se achica en esta etapa y para entrar en puestos de competición internacional, debemos ganar a los rivales directos y el sábado (hoy) tenemos uno”.

Caracas no visitaba al Deportivo desde el 26 de octubre de 2014. Un año, 11 meses y 14 días después regresa al estadio General José Antonio Anzoátegui, donde solo ganó una vez y fue en la primera (3-2), el 16 de septiembre de 2007, hace casi nueve años. En las siguentes siete salidas de los avileños en el olímpico porteño solo lograron un punto: empate sin goles, el 11 de mayo de 2014. De resto, seis victorias orientales.

Di Giorgi reconoció que el Rojo “tiene tiempo que no gana allá (Puerto La Cruz) ante un rival que se hace fuerte en su cancha, porque la conoce bien” y añadió las claves para hacerlo: “tener paciencia, aprovechar el césped para tener la pelota, cerrar los espacios, bloquear sus fortalezas. Hay que ser contundentes a la hora de llegar al arco”, afirmó.

20 Días tiene inactivo Caracas. En ese lapso, Anzoátegui jugó cinco veces: ganó tres y perdió uno.

10 Visitas tienen los avileños al olímpico porteño, incluída la Copa, con una victoria y ocho derrotas.

Eduardo Ceccato García
[email protected]

Publicidad!