Publicidad!

Tres meses tienen esperando los habitantes del sector Cumanagotos II en Barcelona, porque llegue la caja de alimentos distribuidos a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Así lo denunciaron los vecinos quienes aseguraron que este retraso es muy recurrente en la zona.

“Nos sentimos excluidos porque no somos tomados en cuenta para la distribución de las bolsas, sin contar que nunca hemos recibido las cajas con comida mexicana”, detalló.

Esta situación también se está presentando en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, los habitantes alegaron que desde hace más de dos meses tienen esperando por la llegada de los alimentos.

“Nos tienen engañados, nos dicen que la distribución se hará mensualmente pero no es así, ya han pasado dos meses y aún seguimos esperando y lo que alegan es que no hay alimentos para la distribución”, manifestó Rosa Aguilera una de las afectadas.

En la calle 6 de Las Casitas en Barcelona, los vecinos exigieron a las autoridades regionales que retomen los operativos de distribución de alimentos, pues señalaron que adquirir estos rubros a través de los revendedores es la única manera que encuentran para comer.

Vale recordar que la coordinadora regional de los Clap en el estado Anzoátegui, Ingrid Cortez, informó la semana pasada que se estaba atendiendo a las comunidades semanalmente y en las zonas donde existe retraso se debe a que están en proceso de actualización de los censos. “Son pocos sectores que están en este proceso pero seguimos trabajando”, puntualizó.

Kenlibeth Fernández

[email protected]

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!