Publicidad!

A pocas horas para finalizar la Semana Mayor, anzoatiguenses aprovecharon la ocasión para asistir a las iglesias, renovar su fe en Cristo y pedir buenos deseos para la entidad.

Unión, reconciliación y paz, fueron los principales deseos que dijeron haber solicitado los feligreses en esta fecha santa.

“Estoy esperanzada y tengo mucha fe en que a partir de ahora vendrán buenas situaciones para Anzoátegui y Venezuela. Tenemos que mantener nuestro amor por Dios y saber que sin él no somos nadie”, indicó el ama de casa Rosa Rivas, habitante de Barcelona.

El obrero Simón Rondón resaltó que el país necesita mayor compromiso y que todo se haga bien.

Afirmó que uno de sus deseos delante del Altar Mayor en la iglesia Santa Cruz de Puerto La Cruz, fue la que el cambio que necesita el país iba a comenzar por él.

“Tu no puedes perdonar si no lo haces de corazón. Así mismo son los cambios que debemos hacer; si no comenzamos nosotros mismos por llevarlos a cabo, nadie lo hará”, aseguró Rondón.

Mientras que el comerciante Rodrigo Rivas pidió salud y prosperidad para él y su familia en estos 365 días restantes antes de comenzar Semana Santa 2017.

“Nada podemos hacer en nuestras vidas si no estamos sanos. Eso para mí es lo más importante”, indicó.

Primera necesidad

Anaqueles llenos, menor índice delictivo en los 21 municipios de la entidad y progreso en materia productiva, fueron otras de las peticiones por parte de los ciudadanos anzoatiguenses.

El productor agrícola Ramón Rosas precisó que su principal y único deseo en esta Semana Santa fue tener la mercancía necesaria para llevarle a sus clientes.

“El trabajo es lo más importante, por eso necesito que Dios me ayude a que mis cosechas se den en lo que resta de año, para poder venderlas y con eso mantener a mi familia”, dijo Rosas.

La secretaria Indira Hidalgo pidió mayor presencia policial, aun después de haber finalizado la Semana Mayor.

Afirmó que su mayor sueño es que el año que viene haya menos muertos de lo que hubo en este 2016.

“Deseo menos muertos en colisiones”

Damalio González. Maestro de obras
Damalio González. Maestro de obras

Para el maestro de obras y albañil Damalio González, lo más importante es contar con salud y tener dinero. Ese fue su principal deseo en esta temporada de recogimiento con Cristo.

“Pedí que mi familia continúe unida y que estemos tranquilos y felices. Deseo que la situación en el país mejore y todos nuestros hermanos venezolanos tengan al final del día un plato de comida que llevarse a la mesa”, apuntó.

Le imploró a Dios también mayor abastecimiento en la nación y que los anaqueles siempre tengan alimentos.

Agregó que sufre mucho cada vez que ve a tantas personas morir de manera trágica en la entidad.

“Uno de los decesos más lamentables y trágicos es cuando las personas mueren en accidente de tránsito. Por eso también le pedí a la virgen que cuide a los choferes siempre y no permita que nada malo les pase”, dijo.

González espera mantener el mismo ánimo para estas fechas dentro de 365 días, en la Semana Santa 2017.

“Quiero mejores instalaciones para el turismo”

Damián Tesillo. Pintor automotriz
Damián Tesillo. Pintor automotriz

Mayor seguridad en el estado Anzoátegui y una buena organización para temporadas de recreación, fueron algunas de las peticiones del pintor automotriz Damián Tesillo en esta Semana Santa.

Destacó que uno de los problemas en los que el gobierno municipal y regional tendría que estar pendiente es en el sector turismo.

“Anzoátegui es por excelencia uno de los destinos escogidos por visitantes para disfrutar alguna temporada vacacional, por eso debemos mantener esta zona limpia y convertirnos en ejemplo de inclusión dentro de los 21 municipios de Anzoátegui”, explicó.

Tesillo añadió que el deber de los turistas también es mantener las zonas de esparcimientos -como playas, plazas y parques- en las condiciones que las consiguen y no dañar los espacios naturales de los anzoatiguenses.

Precisó que la seguridad también es un punto importante en el turismo.

“Mi petición es mejor educación para los niños”

Wilmer Ravelo. Comerciante de Sotillo
Wilmer Ravelo. Comerciante de Sotillo

El principal deseo del comerciante Wilmer Ravelo es que la educación en la entidad funcione en óptimas condiciones.

“La alimentación de nuestros pequeños también es importante. Por eso deseo que los anaqueles de los supermercados siempre tengan comida para que ya no continúen las colas”, enfatizó.

Destacó que debería bajar la inflación en la nación para que la situación de Venezuela mejore y precisó que con trabajo todo se puede lograr.

Ravelo dijo que a Dios también le imploró mayor abastecimiento en el sector salud.

“Las medicinas tienen que aparecer. No podemos continuar así”, aseguró.

Paz, unión y apoyo entre todos los venezolanos, fueron algunas de las demás peticiones que, bajo el altar de la iglesia Virgen del Valle en El Paraíso, el comerciante imploró en esta Semana Santa.

“Debemos unirnos como hermanos y miembros de la Iglesia para la paz de la nación en este año”, afirmó.

“Debemos mantenernos unidos”

Mary Deluca. Obrera en escuela básica
Mary Deluca. Obrera en escuela básica

Mayor seguridad fue la petición principal de la obrera Mary Deluca en estos días santos.

La dama detalló que esta temporada de reflexión y tiempo de peregrinación con Dios es propicia para implorar buenos deseos para los venezolanos.

“Queremos que las autoridades se centren y continúen ofreciéndole paz y seguridad a todos los ciudadanos. Ya no queremos vivir atemorizados y no salir de nuestras casas por temor a que nos roben o nos maten”, indicó Deluca.

La mujer apuntó que desea que los productos “salgan a la luz” para que no siga el desabastecimiento en la zona.

Recalcó que desea mayor paz en Venezuela y mejores condiciones de vida.

“El turismo también es muy importante. Dios tiene que meter su mano santa para que la unión en la entidad se mantenga. Necesitamos reconciliarnos unos con otros para que los problemas se resuelvan”, destacó.

Deluca afirmó que espera que la Semana Santa 2017 sea mejor que la de este año.

Patricia Aponte
[email protected]

Publicidad!