Publicidad!

Un apagón cubrió la víspera de Navidad y sorprendió ayer a los zulianos, pasadas las 2:15 pm. La incertidumbre por no saber el origen de la ausencia de electricidad se apoderó de los ciudadanos que mayormente se encontraban visitando los comercios.

Maracaibo colapsó por completo. El movimiento comercial estaba en su punto más álgido cuando la electricidad falló. Las ventas se paralizaron y el caos se apoderó de la ciudad.

En los centros comerciales Ciudad Chinita y Gran Bazar, los comerciantes no tardaron en bajar las santamarías por temor a que se produjeran saqueos. Esta acción desató estampidas en el centro de la ciudad.

El apagón encendió los rumores. Quienes corrían exclamaban a gritos que estaban “saqueando” los locales comerciales.

La gente en las calles, asustada, miraba impávida la masa de personas corriendo. Oficiales de seguridad que circundaban la zona negaron la presencia de mayor irregularidad.

Los vendedores informales comentaron que sus ventas se vieron frustradas. “Con esta locura los compradores dejaron todo botado.

Estaba vendiendo unos juguetes y la señora se fue corriendo del susto”, expresó un comerciante.

Pasajeros que iban a bordo de uno de los vagones del Metro de Maracaibo, en el instante que se detuvo la unidad, por la tribulación se bajaron de la unidad y caminaron por los rieles de la vía hasta llegar a la estación Libertador.

El tráfico, sin semáforos a qué atenerse, desembocó en un completo caos.

Los transportistas querían cobrar más de lo estipulado, aprovechándose del caos. Así lo aseguró Rosa Muñoz, pasajera, quien contó que “entre 4 mil y 5 mil bolívares andan cobrando los choferes porque la gente anda loca por irse”, dijo, ofuscada, la mujer.

La afección cubrió diversos sectores de San Francisco, Ciudad Ojeda, Cabimas y Mara, pero con mayor fuerza en Maracaibo.

El servicio eléctrico se fue restituyendo en varios sectores tras horas de haberse interrumpido. Pero, hasta la hora de cierre de esta edición, el apagón persistía anoche en varias zonas de la capital zuliana.

Corpoelec publicó en Twitter que la interrupción del servicio se debió al “hurto de cableado en la subestación Punta de Palma”, lo que afectó varias zonas del occidente del Zulia.

La estatal eléctrica informó que la afectación abarcó también la Subestación Cuatricentenaria.

En el caso del Zulia, la estatal tuiteó: “Cuadrilla de Corpoelec en Zulia realizan labores para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad”.

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!