Publicidad!

Con una inversión de 800 millones de bolívares, la empresa de producción social (EPS) Construcciones de Vialidad del municipio (Covimus), ejecutó los trabajos de rehabilitación de las principales arterias viales de las comunidades de San Diego y El Rincón pertenecientes a la zona en expansión de la jurisdicción porteña.

En tal sentido, el líder porteño Magglio Ordóñez explicó que nueve mil toneladas fueron aplicadas en la zona rural de Sotillo, dando así respuesta positiva a la población portocruzana en materia de pavimentación.

Destacó que la ejecución de los trabajos fueron desarrollados en vías de transporte público de la población, así como calles transversales de las comunidades Cachimbo, Cambural, El Salto, Boquerón entre otras importantes zonas de esta populosa población.

“En lo que va de año, hemos estado atendiendo a las diferentes comunidades de la zona rural, lográndose aplicar, solo durante este primer semestre del 2017, la cantidad de 9 mil toneladas de asfalto a diferencia del período 2016 cuando colocamos 3 mil toneladas de material”, dijo.

La autoridad de Covimus, Gaiska Fernández, acotó que se cuenta con una planta de asfalto ubicada en la zona rural, la cual está totalmente operativa y cuenta con una capacidad de producción, al año, de 20 mil toneladas del material asfáltico.

“En lo que respecta para el período 2015-2016, rehabilitamos la principal vía que va desde el crucero de El Rincón hasta Curaguaro, en donde también se colocaron reductores de velocidad, así como también la ampliación de la vía” finalizó el presidente de Covimus.

Redacción El Norte
Publicidad!