Publicidad!

Apple develó este martes un iPhone “X”, que se pronuncia “diez”, un smartphone con pantalla en toda su superficie delantera y que se desbloquea por reconocimiento facial.

El modelo, lanzado en el décimo aniversario del famoso smartphone, es más rápido y potente que los otros de iPhone, “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original”, lanzado en 2007, afirmó Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple.

Tal y como anunciaron los rumores tiene pantalla sin botón de home, con una resolución de 2436 x 1125 y una densisdad de pixeles de 458 ppi.

Apple iphone 8
AFP

Tiene una pantalla llamada super retine display de 5.8 pulgadas. “Tendrá la mayor resolución en un iPhone”, dijo Schiller.

La empresa estrenó dos modelos de Iphone 8, con un nuevo cuerpo diseñado totalmente de vidrio y mucho más rápidos que los anteriores y resistentes al agua.

“El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone “realmente creados para la realidad aumentada”, con gráficos y poder mejorados.

La memoria interna para almacenamiento de ambos modelos comienza en los 32GB y se prolonga hasta los 256GB. Llenarlo no será tan difícil si tenemos en cuenta que la cámara ha mejorado notablemente.

Apple iphone 8
AFP

El sensor del iPhone 8 es un 12 megapíxeles con estabilizador de imagen. El 8 Plus sigue siendo el único con doble cámara: una f1.8 y una f2.8 (tele) con sensores de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. Apple asegura que el nuevo sensor es capaz de captar un 83% más de luz.

El precio de los nuevos equipos oscila entre los 700 y los mil dólares.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!