Publicidad!

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Ángel Gabino Ortiz Ortiz (56), de origen mexicano, y Yorman Gabriel Ferrero Gómez (25), venezolano, quienes fueron aprehendidos el pasado domingo 12 de marzo en el Aeropuerto Internacional de La Chinita (Zulia), por estar presuntamente vinculados con el tráfico de drogas.

Las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de emergencia de la avioneta en que se trasladaban.

Adicionalmente, a ambas personas se les precalificaron los delitos de circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y en aeródromos o aeropuertos no autorizados, señales de individualización de aeronaves y circulación ilegal de aeronaves.

Se ordenó su reclusión en el comando de la unidad regional antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N°11.

Aproximadamente a las 8:30 pm del citado día, la Fuerza Armada Nacional informó acerca del aterrizaje forzoso de una aeronave por presentar fallas mecánicas.

Se efectuó una revisión en la que se detectó que la avioneta poseía siglas venezolanas falsas y no tenía butacas.

Durante el procedimiento, se colectaron distintos elementos de interés criminalístico como un aparato para el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés), un teléfono satelital, 4 mil pesos mexicanos, 2 mil pesos colombianos, 20 dólares y 16 envases con residuos de gasolina y cocaína.

Redacción
[email protected]

Publicidad!