Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de Yuber Alberto Muñoz Silva de 32 años.

Este hombre, al parecer, es el presunto asesino de Darwin José Mudarra, a quien encontraron el pasado 25 de octubre dentro de una maleta en un canal de la avenida Universidad en Puerto La Cruz.

El jefe del Cicpc en la región, Johnny Rodríguez, informó que tanto la víctima como el presunto homicida presentaban antecedentes.

Señaló que Mudarra estaba solicitado por el delito de droga desde el 2 de febrero de 2013; mientras que Muñoz era requerido tras ser cómplice de un homicidio intencional desde el 23 de junio de 2010.

“El hombre ya fue puesto a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público”, afirmó.

Hechos

La noche del 24 de octubre, Mudarra había ingresado a robar a la casa de Muñoz en la calle Sucre del sector Barrio Universitario de Barcelona.

Sin embargo, estando allí intentó tocar en sus partes íntimas a una niña del victimario de apenas 12 años de edad que estaba durmiendo.

Al escuchar los gritos, la ahora víctima huyó del lugar y es atrapado por Muñoz, quien lo golpea en reiteradas ocasiones para luego asfixiarlo.

Tras observar que el hombre estaba muerto, este intentó desaparecer toda evidencia metiéndolo en una maleta para posteriormente lanzarlo al afluente donde fue encontrado.

Patricia Aponte
[email protected]