Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, adscritos al comando de San Mateo, municipio Libertad, detuvieron a Julio José Márquez (27) la mañana de este miércoles.

Al hombre le incautaron una escopeta que portaba de manera ilícita cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona rural de la población de Santa Inés.

Cuando fue avistado por los funcionarios, el sujeto se puso nervioso, por lo que le dieron la voz de alto. Y aunque intentó escapar, le dieron captura de inmediato.

Cuando lo revisaron, Márquez portaba una bolsa plástica con nueve conchas de 16 mm percutidas y seis de plomo grueso, 20 plomo de fino y seis de goma.

Además tenía un cargador de concha manual y dos barras de plomo, siendo esta  evidencia suficiente para llevarlo hasta la comandancia de Anaco.

Luego de ser chequeado en el  Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se determinó que no estaba solicitado ni tenía antecedentes penales.

Asimismo, los policías constataron que  la escopeta no registra irregularidad. El aprehendido quedó a la orden de la Fiscalía Octava para el procedimiento de rigor.

Por hurto

En otro caso, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta pusieron tras las rejas a Jean Carlos Alberto Hoepp Martínez, de 36 años, natural de Porlamar, quien había fracturado la ventana de la oficina de Corpotur ubicada en el Centro Artesanal de Los Robles y apuntó con un arma de fabricación casera a un agente policial que se encontraba de servicio.

El referido funcionario repelió la acción del malhechor y abrió fuego causándole una herida de bala. El presunto delincuente fue aprehendido en el Hospital Luis Ortega, a donde acudió en busca de atención médica.

Elsy Barrios/Redacción

[email protected]