Cuatro jóvenes, uno de ellos un adolescente de 15 años, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) mientras vendían drogas a los estudiantes de una escuela en la zona sur de Barcelona.

El director del cuerpo, Jean Carlos Franco, explicó que las detenciones las hicieron ayer al mediodía en la Escuela Bolivariana Mesones, ubicada en el sector del mismo nombre, tras recibir una denuncia.

Los detenidos fueron identificados como Aiton Alejandro Lanza Reyes (19 años), Alison José Curbata Benítez (18), Luis Alejandro Chaurán (18) y el adolescente de 15 años, a quienes les incautaron 10 mini envoltorios de lo que se presume es súper marihuana, un arma de fuego de fabricación rudimentaria y un cuchillo.

El director Franco informó, además, que en un despliegue de seguridad implementado la noche de este jueves, fueron aprehendidos sujetos que se encuentran solicitados el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona.

En la avenida Pedro María Freites, a la altura del sector Camino Nuevo, fue capturado Wilmer Gregorio García (42), quien está solicitado desde el 12 de julio de 2000 por el delito de robo, según acta procesal 4809ME, expediente 12365.

Posteriormente, a la altura del sector Buenos Aires fue aprehendido José Lino Lavie Paraguán (48), requerido por el delito de homicidio intencional desde el 06 de agosto de 1995, según acta procesal E37518.

Señaló el jefe policial que en el caso de los cuatro jóvenes detenidos en Mesones, estos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Sobre los dos solicitados, reveló que aunque se le notificó a la fiscalía de sus capturas, estos fueron colocados a la orden del Cicpc ya que eran requeridos por ese organismo policial.

Redacción
[email protected]